lunes, 28 de octubre de 2013

EXPERIENCIA EN SAN HIPÓLITO



Lunes 28 de Octubre, una mañana al parecer tranquila hasta que llegas a las inmediaciones del Templo de San Hipólito, ubicado ahí en la esquina de Paseo de La Reforma, por el Metro Hidalgo, es una verbena, puestos, comida, reliquias, rosarios, velas y listones de colores, cientos de fieles se dan cita en el recinto, unos regalan estampas, dulces y chocolates en agradecimiento a los favores recibidos por el tan venerado San Judas Tadeo, Patrono de las causas difíciles. 


Hasta ahí llegue, como ya lo había hecho en dos ocasiones anteriores, pero hoy era diferente, había como cuatro veces más gente, esquive a algunos fieles y logre entrar al templo, una vez atrapado ahí, ya no pude salir, escuche la misa de 12, entre una mezcla de todos los olores conocidos, vi gente llorar, orar con fe y esperanza en sus ojos, otros mas con mirada de desesperación, pero todos unidos en una misma energía, la fe, la esperanza y la necesidad de que una fuerza divina vendrá a cambiar nuestro destinó y nos dará nuevas y mejores oportunidades. 

Gritos, porras, vivas, agua bendita callendo por todos lados, a la salida esculturas del Santo en todos sus tamaños, cientos de alcancias reciben dinero del que menos tiene, pero que lo poco que tiene lo comparte, porqué su fe le indica qué eso que da se puede multiplicar. 


No sabía que era más fuerte si el olor a Mota o el olor a incienso, no sabía que era más fuerte si la fe de cientos de fieles de todas las clases sociales o el amor con el que cada mes acuden a este lugar. No sabía que era más fuerte si la energía que ahí se concentra o los cientos de peticiones que depositan en las urnas de cristal. 


Sólo llegue a una conclusión, todos necesitamos creer, porque creyendo salimos adelante y saliendo adelante podemos lograr lo que nos proponemos, con ayuda divina o con fuerza de voluntad, pero todo esta en nuestra actitud y si San Judas logra mover a tanta gente y esa gente tuviera más Fe en si misma, como se la tiene a San Judas, este país sería diferente. 

miércoles, 16 de octubre de 2013

LA IMAGEN PÚBLICA


LAS 13 REGLAS BÁSICAS PARA LA IMAGEN PÚBLICA. 

  1. Es BÁSICO e inevitable, tener una imagen o crear una imagen: todas las personas de cualquier nivel social hacen de su vida una imagen, desde las clases populares hasta las altas esferas sociales podemos etiquetar a las personas por las tendencias de moda que utilizan cada quien en base a sus posibilidades, las prostitutas tienen una imagen, el carnicero, el carpintero, la que vende las flores, lava la ropa, plancha, el gandalla, el taxista, el galán de la colonia, los que integran una pandilla o una tribu urbana tienen una imagen, la típica señora de sociedad, el estudiante de cualquier carrera tambien se conoce por la imagen o por la tendencia que ha marcado a esa carrera dentro del paso de los años en las universidades. 
  2. 83% de las decisiones las hacemos por los ojos: esto es verdad, cuantas veces no hemos juzgado a alguien por su apariencia, a cuanta gente no le brindamos mas atención, tiempo o confianza sólo por estar bien vestido, oler bien, aunque sea humilde da buena apariencia o podemos creer que son mas responsables, porqué lo que nos han enseñado por generaciones es que hay que ver la apariencia de los demás, no por eso el dicho de -las apariencias engañan- y si, pero esto también depende de cada quien y la imagen que quiera dar, proyectar y la oportunidad que busca o se le presenta.
     
  3. El proceso cerebral que decodifica los estímulos, toma unos cuantos segundos: como se traduce esto. Es cuestión de tiempo, para ver, juzgar, analizar a una persona para saber como tratarlo, dirigirse a el y entablar una relación del tipo que sea.
  4. La mente decide mayoritariamente basada en sentimientos: la imagen del tipo que sea, juega con las emociones y las sensaciones de las personas, las personas estamos acostumbrados a tratar a los demás de acuerdo a su apariencia e imagen, de ahí que cada persona tome una actitud diferente y entable relaciones con los diferentes personajes de la vida, basándose en la apariencia, fisica, forma de vestir, hablar, dirigirse etc. 
  5. La imagen es dinámica, constante, en base a tendencias, modas: lo que genera en los demás la imagen es el sentirse incluidos, pertenecientes a cierto grupo o clase social, toda imagen depende de lo que se este haciendo en los diferentes círculos de la sociedad. ¿Qué quiere y espera la gente?, ¿Cómo los sorprendo?, ¿Cómo  me integro?, es poca la gente que mantiene una imagen basada en su personalidad, sin hacer caso a las modas o las tendencias, pero... esa gente también corre el riesgo de ser discriminada, etiquetada, y es hasta objeto de burlas por el simple hecho de ser diferente. 
  6. La creación de una imagen debe respetar la esencia del emisor: ese es el objetivo, pero muchas veces la misma persona, por sentirse incluido, deja la escencia de lado y se convierte en algo que no es, nunca ha sido y terminan adoptando imágenes que no van con su estilo y tipo de vida. 
  7. La imagen siempre es relativa: va de acuerdo a cada persona y el personaje que crea de si mismo. 
  8. El proceso de creación de una imagen es racional, por lo que requiere de una metodología: esa metodología es un proceso y todo proceso es paulatino, no viene de golpe, pero la mayor parte de las veces, la gente se deja llevar, se desespera y algunos nunca terminan de definir la imagen que quieren proyectar o ser, preocupándose por la apariencia, olvidando la escencia  y la parte del pensamiento, que a final es la que define la imagen y la apariencia.
     
  9. La eficiencia de una imagen irá en relación directa con la coherencia de los estímulos que la causan: que estímulos son esos, el dialogo, el discurso, la actitud, la forma de vida, el estilo, 
  10. Siempre tomará más tiempo y será más difícil reconstruir una imagen que construirla desde el origen: por eso hay que cuidar muy bien que es lo que queremos transmitir desde el principio, que tipo de imagen queremos que la gente tenga de nosotros, hay que recordar que nuestra imagen va ligada con nuestro nombre y lejos de afectarnos a nosotros mismos, afecta mas a terceros, llámese familia, pareja, empleo.  
  11. A mejor imagen, mayor poder de influencia: sin importar las tendencias y la moda, la imagen es escencia, la escencia a su vez es actitud, la actitud genera muchos sentimientos en las personas, hay que recordar que de ella depende el dialogo que tengas, el mensaje que quieras transmitir y el contacto visual es lo mas importante para una persona. 
  12. La imagen es cuidar tus aspectos.
  13. La imagen es cuidar a tu entorno.