Como diría Jenny Rivera a Tito el Bambino en conocida canción, a ver Tito dime:
¿Que es el Amor?, hoy me hice esa pregunta por la mañana, y en verdad, ¿Alguien lo sabe?, es un sentimiento, es una emoción, un estado de animo, pasajero, habitante del ser humano, viajero constante, alucinante, preocupante, desesperante.
Durante lo largo de mi vida, me ha tocado escuchar:
Yo no creo en el Amor
El amor no existe
El no me ama
Por que tuve que amarlo
Le regale mi amor
Mi madre no me ama
En fin tantas frases que tienen que ver con esa palabra tan complicada para muchos y que a otros simplemente les gusta complicar, pero ¿Que es el amor?
Amor:
1 Afecto intenso que se tiene hacia una persona, animal o cosa: los padres sienten amor por sus hijos. odio.
— propio Consideración y estima que uno siente por sí mismo.
2 Sentimiento intenso de atracción emocional y sexual que se tiene hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común: le declaró su amor.
3 Afición apasionada que se tiene hacia una cosa: amor a la literatura.
4 Persona, animal o cosa que es objeto del cariño de alguien.
5 Cuidado, atención y gusto que se pone al hacer una cosa: preparó la cena de fin de año con mucho amor.
— s. m. pl.
6 amores Relaciones sentimentales y sexuales mantenidas durante un tiempo.
Yo defino el Amor, como ese sentimiento que tiene que nacer de ti y para ti, el amor nace en mi, para poder contagiarlo y transmitirlo, ¿cuanta gente en la actualidad no se tiene amor propio?, ¿Cuantos no hemos crecido con sentimientos de culpa acerca del amor?.
Desde la casa, la educación y la familia, aparecen estos problemas con el amor, que si te portas mal, tu mama dejara de quererte, que si eres mal niño, tus primos no te quieren, que si eres mal alumno, nadie te va a querer por burro, en fin, entre tantos sentimientos de culpa que crecemos las sociedades, latinoamericanas, que lo único que hacemos es criar hijos y ciudadanos, que están necesitados de reconocimiento, de admiración pero sobre todo, necesitados de la opinión de otros para hacer las cosas.
Cuantas veces, por no tener amor propio, no las hacemos por miedo, o ¿por que no le gustan a los demás?
¿Cuantas veces, no hemos dejado de hacer lo que nos gusta?
Entonces a veces tanto amor, mal canalizado e interpretado, hace daño, ¿O no?, por que muchas veces por querernos hacer un bien, nos hacen un mal, por que nos hacen temerosos, inseguros, irracionales y hasta ofensivos, ¿por que? creemos con una idea equivocada del amor.
Si la educación viniera mejor orientada, desde el vientre, desde la madre, desde la infancia y adolescencia otro seria nuestro cantar o nuestra forma de actuar, hasta nuestra forma de sentir, seriamos diferentes.
Pero nunca es tarde, para dejar atrás la culpa, para empezar a amarnos a nosotros, una buena terapia, es sacar nuestras cualidades, vernos al espejo y decir, todo eso que nos gusta, que nos atrae de nosotros, sera difícil, claro, pero todo se puede, hay gente tan fea, pero tan segura, pero quien soy yo, para decir es feo o es guapo, o es fea o es bonita, eso viene de cada quien y del amor que logran provocarse, provocar y sentir por ellos y por los demás.
El amor no es complicaciones, las complicaciones las venimos arrastrando, y no las superamos, por que las seguimos produciendo, por que estamos rodeados, de moda, de consumismo, de mercadotecnia orientada a la belleza, cuantos comerciales, de fajas, cremas, fragancias, estilos, restaurantes, formas de vida, ajenas a las nuestras no vemos a diario, aparatos de ejercicio, que nos prometen embellecernos y por eso es que todo lo basamos en la belleza y la apariencia física.
Cuantos de nosotros, no estamos agusto, con nuestra nariz, nuestro físico en general, nuestra estatura, o mil cosas mas, en fin, pero todo eso pasa, por que no sentimos, ni tenemos amor propio, si tuviéramos amor propio, haríamos caso de la mercadotecnia en la medida de nuestras posibilidades, en la medida que nosotros nos aceptemos, otros nos aceptaran, y si no, nos aceptan que mas da, no se acaba el mundo, lo importante es que nosotros nos aceptemos, empecemos a ser nosotros mismos, auténticos e irrepetibles, sin ser copia de nadie, respetando nuestro origen y nuestra evolución.
En Conclusión el amor, soy yo, el amor esta en mi, en aceptarme, en superarme, en quererme, en proyectar lo que deseo proyectar y en amar, sin esperar, por que todos esperamos reacciones amorosas de los demás pero hay que entender que no todos somos iguales, que hay gente que el amor lo demuestra con un silencio, con una mirada, con un detalle, y que no es necesario que todos los días, nos digamos te amo, por que las acciones, dicen mas, aparte si yo me amo, es mas fácil que los demás, puedan sentir amor por mi, por que el amor por mi, me da seguridad, proyección y sobre todo estabilidad emocional.