#ZonaVickpster DIVORCIADAS
¡ULTIMOS 2 FINES DE SEMANA!
Siempre lo he definido como cabaret, show, mágico, cómico, musical, dramático, sarcástico, lleno de humor negro y bastante diverso por demás actual, eso es para mí [divorciadas] donde las protagonistas, una monja lesbiana, una fresa caliente, frígida y una naca violenta, nos llevan a través de la trama por un recorrido bastante real de las relaciones matrimoniales, del tipo que sean con Dios, con los hombres o con las mujeres.
Marcela Morett es Sor Simplicia. Bigotona de nacimiento, devota por convicción y lencha de corazón. A la que una vez en su casa le dijeron: Con ese bigote vas a acabar de mujer policía o de monja y término de monja.
Regina Blandón es Jimena, o sea Jime, Jime, Jime güey. Ella y Beto son un matrimonio muy feliz, viviendo entre pura gente bien, el shopping, el club y el spa. No rechina el colchón ni una vez al mes.
Montserrat Marañón es Xóchitl digna representante de cualquier CCH, Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, marihuanera, caguamera, Xóchitl ha mandado unas cuantas veces a su compañero de vida, de cama, de protesta de lo que ustedes quieran, a la sala de urgencias del Hospital del Xoco.
Se divide en dos actos de los cuales, ambos son divertidísimos, Regina esta soberbia en el personaje de Jime, esa mujer es una maquina, divertida, sarcástica, burlona, interactúa con la gente, se lo crees, matiza cada dialogo, cada melodía, cada carcajada, su mirada te contagia, te intimida y te hace pasar el mejor momento del show con el simple hecho de ver como evoluciona entre un acto y otro.
Marcela es simplemente genial, divertida, sus diálogos con doble sentido, su atuendo de monja a … mejor no les cuento mas y vayan y véanla actuar, es un placer orgásmico de carcajadas y momentos divertidos de espontaneidad e improvisación.
Montserrat es el personaje más divertido de la puesta en escena, violenta, naca, chusca, divertida, autentica y sobre todo capaz de hacer que todo el lugar se una a una sola carcajada cada que aparece en escena.
Juan Ríos Cantú con la dirección de escena, hace una estupenda mancuerna con este grupo de mujeres con las que ya tiene experiencia trabajando, saca lo mejor de cada una de ellas y les da la libertad de ponerle su toque a cada uno de los personajes, lo que hace más divertida y dinámica la obra, además que si el público que acude se presta para la broma y la interacción, esa noche será un deleite para todos los que asistan.
Se presenta en La Bodega de El Bataclán en la parte de arriba de este conocido lugar de la condesa, recomendaciones, llega una hora antes de las 10 de la noche que se presenta la obra, pueden comer, beber y reír a rienda suelta, porque es diversión garantizada.
¿Cómo se llama? “Divorciadas”
¿Quién la escribió? Humberto Robles
La Dirige: Juan Ríos Cantu
Actúan: Regina Blandón, Montserrat Marañón y Marcela Morett
¿Dónde? El Bataclán Popocatépetl 25, esquina Ámsterdam. Colonia Condesa.
¿Qué día? Sábado 10 de la noche.
COSTO: $250 más el consumo mínimo dentro del lugar, aproximadamente te gastas 400 pesos por persona, es un lugar muy chiquito así que llega temprano. Reservaciones al 55-11-73-90
No hay comentarios:
Publicar un comentario